Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Inicia hoy el día de las buenas acciones en San Miguel de Allende; y la primera actividad que se registró fue la del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que organizó y ofreció una rica comida a los integrantes de la Asociación de Invidentes Santa Lucia, pero todos pueden sumarse haciendo alguna actividad en pro de la sociedad y compartiendo en redes, con el #buenasacciones, para motivar a otros.

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa que comenzó en 2007 por la empresaria y filántropa Shari Arison y fue lanzado y organizado por la ONG Ruach Tova, quienes desde hace 10 años promueven la celebración de este día en el mundo.

En 2016, 1’500.000 personas de 75 países participaron en 14 mil proyectos por el “Día de las Buenas Acciones”, lo que significó más de 4 millones de horas de voluntariado.

La idea es que esto se haga viral también en México y que la sociedad pueda volver a sus esencias, a no ver sólo por uno mismo y que se dé cuenta que una pequeña acción puede marcar la diferencia.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Benigno Torres, explicó que ellos decidieron dar de comer y servir hoy a todos  los sanmiguelenses de esta asociación que son ejemplos de vida, pues en lo que muchos pensaríamos estaría Ia gran limitante, ellos han encontrado una forma de ayudar a otros a salir adelante a mostrar al mundo que no se ve sólo con los ojos.

Cualquiera que desee ser parte de este movimiento, podrá hacerlo dando de beber agua a perritos de la calle, repartiendo abrazos o haciendo algo por los demás que ayude a tener una mejor sociedad, y que esto a su vez, ayude a reducir delincuencia y cosas negativas de la actualidad y ayude a tener un mundo mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here