Resaltan legisladores guanajuatenses por su pobre trabajo en el Congreso de la Unión.

0

Los Diputados Federales y Senadores guanajuatenses en conjunto merecen la peor calificación de todo el país, esto de acuerdo con la asociación civil Borde Político, que se dedica a dar seguimiento y evaluar la labor de los integrantes del Congreso de la Unión desde hace un lustro.

De acuerdo con el estudio “Borde Score” que realiza esta asociación, los legisladores guanajuatenses obtuvieron calificaciones de entre ocho y 54 puntos de cien posibles, con una cláusula nueva: el 70 por ciento se obtiene del total de iniciativas, puntos de acuerdo y asistencia reflejada en votaciones, el 30 por ciento restante de la posición del funcionario dentro de los órganos legislativos. La cláusula especial en este año consistió en la posibilidad de obtener un crédito extra de hasta 30 por ciento por su aparición en redes sociales, presentación de su 3 de 3 y la cantidad de notas que tienen en medios digitales, pero ni así lograron pasar la prueba.

Los 19 diputados federales y cinco senadores lograron un promedio de 13 por ciento de calificación, en 20 meses de gestión han presentado 134 iniciativas, logrado la aprobación de 12, además de los 106 puntos de acuerdo les han avalado 11.

Los legisladores mejor evaluados son: con 54 puntos el priista Ricardo Ramírez Nieto, Bárbara Botello con 44 puntos y el panista Fernando Torres Graciano con 40, mientras que al final de la lista se encuentran René Mandujano con 14 puntos, Erika Arroyo con 13. El peor evaluado es el priista Timoteo Villa Ramírez con tal solo ocho puntos, dos iniciativas presentadas y no aprobadas, así como un punto de acuerdo que tampoco progresó.

El “Borde Score” de este año fue presentado ante el Senado el pasado nueve de octubre, ese mismo día se publicó el informe en la página de la asociación civil, sin embargo este organismo denunció ataques reiterados en contra de su página de internet, los cuales han causado que no se pueda publicar nuevamente el documento que ponía en evidencia a los calienta curules del Congreso de la Unión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here