San Miguel de Allende, Gto. 17 de agosto 2108.- En una emotiva ceremonia, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil jubila a cuatro agentes caninos y entregan equipamiento por casi 4 millones 500 mil pesos.

En la glorieta Patrimonio, la totalidad de elementos operativos recibió uniformes, y por primera vez en San Miguel de Allende, entregaron 20 equipos anti-motín y pusieron en operación cuatro 4 moto patrullas.

El personal operativo recibió: pantalón, camisa, botas, zapatos, chamarras, fornituras, quepis, gorras, además de 20 equipos tácticos (anti motín completos): espinilleras, coderas con antebrazos, pecho, hombros y cadera, escudos y cascos.

Después el Secretario reconoció a los 4 canes por su dedicación, Mica, Ali, Sombra y África, “pusieron todo su empeño y esfuerzo para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos…la mejor manera de retribuirlos por su trabajo y dedicación, es dejar que descansen en el calor de un hogar. Enhorabuena rendimos homenaje a nuestros héroes cuadrúpedos, que son policías magníficos, extraordinarios y excepcionales”.

El estado de salud de los canes lo verificó un veterinario quien certificó que pueden estar al cuidado de sus nuevas familias, en este caso son los elementos de la corporación quienes los adoptaron.

La Secretaría de Seguridad cuenta con 8 agentes caninos y ya adiestran a 8 más para servicios de la seguridad de las y los sanmiguelenses.

Por: Ana Barrón

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here