La ciudad de Salamanca de acuerdo a cifras que emite el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS) se cuenta con un padrón de 5 mil ciudadanos que se verán beneficiados con la firma del convenio entre el Gobierno Municipal, INSADIS, la Asociación de Taxi Express y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato,  a fin de brindar un servicio de transporte digno y con tarifas especiales a personas con capacidades diferentes.

 

Con este convenio, las personas obtienen un descuento del 20 por ciento en traslados a zona rural, mientras que la tarifa en zona urbana será de 35 pesos, de igual manera habrá unidades adecuadas para personas con silla de ruedas.

La señora Silvia Flores, tiene que trasladar a su hijo a rehabilitación tres veces por semana y en muchas ocasiones le negaron el servicio de transporte, hoy con este apoyo podrán acudir a las terapias de manera segura y sin que signifique un gasto mayor.

“Me tocaron casos en que los taxistas no se paraban por la silla de ruedas, un servicio de taxi me cobra de 100 a 120 pesos de cualquier parte, con este apoyo va a ser más fácil trasladarnos y vamos a tener más solvencia”.

 

Como este ejemplo hay más en el municipio y gracias a las gestiones que realiza el Gobierno de Beatriz Hernández Cruz, se trabaja por y para quien más lo necesita.

“En estos ocho meses al frente del gobierno, he conocido de cerca las necesidades de los salmantinos, los problemas no se atienden desde un escritorio se resuelven afuera, recorriendo los caminos que día con día transitan, mi compromiso es con mi gente,  y estoy convencida que los esfuerzos que sumemos sociedad y gobierno generaremos buenas acciones para Salamanca” expresó en su mensaje Hernández Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here