San Miguel de Allende, Gto. 15 de agosto 2018.- Este miércoles, en rueda de prensa, Autoridades municipales, lanzaron la convocatoria para deportistas de la zona urbana y rural del Municipio para participar en las tradicionales Carreras de la Conspiración y Carrera Simbólica del 15 de septiembre.

A través de la primera se recuerda a los grandes héroes de la Independencia de México y con la segunda, se significa el histórico mensaje que Josefa Ortiz de Domínguez envió al Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga para darle a conocer que la conspiración libertaria de México había sido descubierta.

Se trata de la edición 71 de la carrera simbólica y la edición edición número 63 de la Carrera de la Conspiración, esta última se realiza el 13 de septiembre a las 5 de la tarde, teniendo un recorrido aproximado de 5 kilómetros partiendo del Jardín Principal, podrán participar todos los deportistas nacidos en San Miguel de Allende que sean mayores de 14 años y que se encuentren en buenas condiciones físicas y médicas, los primeros 18 lugares de la categoría varonil y los 3 primeros lugares de la femenil, traerán el fuego simbólico de la Ciudad de Querétaro, partiendo a las 6:00 p.m., carrera donde única y exclusivamente participan sanmiguelenses por tratarse de un evento tradicional de la localidad.

Los calificados llegarán con la antorcha libertaria antes de las 11 pm el 15 de septiembre de la casa de la Corregidora de Querétaro Doña Josefa Ortiz de Domínguez a la casa del generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, para entregar el fuego en el balcón de este importante insurgente previo al grito de independencia

Las inscripciones están abiertas desde este viernes y hasta el 12 de septiembre en las oficinas de la COMUDE, ubicadas en la carretera Celaya-San Miguel de Allende km. 44, en la unidad deportiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here