Ya estamos en septiembre y es hora que las capacitaciones prometidas a los operadores del transporte público nada que llegan.

1

Respecto al plan acordado entre concesionarios de transporte y el ayuntamiento, uno de los puntos más importantes y a realizar de manera más próxima, era la capacitación a operadores, misma que se tenía programada para el mes de agosto y no se llevó a cabo.

La responsable del cumplimiento de esta cláusula es la regidora Iovana Rocha Cano, quien hasta la fecha no ha dado respuesta ante esta situación.

Mientras tanto, Neal Ávalos Santoyo, vocero de los concesionarios, afirma que por su parte se está brindando la capacitación de ley a sus operadores, como lo es la renovación de licencia y tarjetón, pero que en materia de una capacitación más profunda, no se ha contado con el apoyo de la regidora.

Respecto a lo que estaba pendiente por atender, Ávalos asegura que todo va conforme a lo pactado pues se ha cumplido hasta ahora con lo que se prometió, lo único que ha faltado es lo que tocaba a esta tercera persona.

Respecto a la modalidad de pago y chequeo de rutas comentó que aún no se cumple el plazo y que será en este mes de septiembre que elaborarán el proyecto para la implementación de la tarjeta de prepago y se está en pláticas con algunas empresas que pudieran llevar a cabo el esta implementación.

Por otro lado, informó que se tienen ya cotizaciones para los nuevos uniformes y se va a definir a cuáles empresas se les va a mandar maquilarlos, destacando que habrá uniforme único ya que antes cada empresa tenía el suyo.

Así mismo el transportista, aseguró que están trabajando para cumplir su parte del convenio realizado con el ayuntamiento, pero no ha sido de la manera esperada pues contaban con ciertas restricciones en materia de lo económico.

Agregó que se están haciendo pruebas a las unidades así como agilizando el movimiento financiero correspondiente para la adquisición de las mismas y enfatizó que lo único pendiente es la capacitación por parte de la regidora.

1 COMENTARIO

  1. Y la musica a todo volumen en el camion va a continuar?. Hay unos operadores jovenes (espero que tengan licencia), que manejan muy rápido, no es el servicio que deben prestar. Piensan que traen un carro y se emocionan cuando aceleran. Para mí no son aptos para ser operadores del servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here