El Gobierno Municipal nunca formalizo ante la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), el fructífero hermanamiento que se tiene desde hace decenas de años con la ciudad de Ashland Oregón.

Actualmente solo los hermanamientos con la ciudad de la Habana Cuba y Alcázar España son los únicos registrados y validados por la SER, dejando en papel los lasos que se han celebrado con 29 ciudades, desaprovechando el intercambio académico, deportivo y la mutua cooperación entre los pueblos con los que se ha tenido acercamiento.
Información que se revelo, como parte del trabajo de regularización e investigación que se emprendió en el año 2016, de la mano de la Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Teresita Rendón Huerta.

Dicha situación mantiene detenida el hermanamiento con otras tres ciudades en países como Colombia, y Estados Unidos que han buscado un intercambio con nuestra ciudad. Sin embargo la Autoridad Municipal, ha frenado la solicitud en aras de formalizar los hermanamientos anteriores y potencializarlos.

Es por eso que integraran el Comité de Ciudades Hermanas que se debió concretar desde el año 2012 junto con el reglamento del mismo nombre. El Regidor del PRD Julio Ortiz Vázquez Presidente de la Comisión de ciudades Hermanas en el ayuntamiento, destaco que la intención es que dicho comité integrado por 12 representantes de diversas materias y rublos, evalúen la factibilidad y la productividad de las ciudades con las que la capital tiene un hermanamiento para sacarles un provecho mutuo, y estas no queden en simple letra muerta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here