Honran por primera vez en vida al artista visual José Gerardo Uribe Aguayo (pintor con el pie) originario de Dolores Hidalgo pero adoptado por los capitalinos.

El artista acudió en compañía de su padre y hermanas y con este homenaje que recibió se muestra conmovido y declara que lo que ha logrado solo es un porcentaje de lo que le hubiera gustado lograr, y que como el ave fénix se ha levantado de entre las cenizas pues a pesar de a veces doblegarse no se ha quedado hundido en la derrota y define la discapacidad como una forma alternativa para comprender las cosas desde otra perspectiva y piensa que no sufre más que nadie, que existen muchas cosas que lo hacen feliz y que nunca soñó tener. Se define como un pintor que pinta con el pie, la boca y el alma.

Entre sus éxitos destaca el premio nacional de la Juventud que le fue entregado por primera vez a un mexicano y orgullosamente a un guanajuatense en 1986 por el entonces presidente de la republica Miguel de la Madrid Hurtado.

A pesar de su destacada trayectoria artística de 30 años y prestigio internacional se le ha negado la oportunidad de presentarse en el Festival Internacional Cervantino.

El reconocimiento que se le entrego al doctor en artes fue a manos del alcalde Edgar Castro  Cerillo bajo el siguiente mensaje “esto es algo muy pequeño para lo que usted nos da en vida; nosotros queremos impulsar y apoyar a través de este gremio artístico y cultural, lo que usted nos ha otorgado, queremos transmitir esta vida de ejemplo que usted ha llevado.

Aunque también se contó con la presencia de las regidoras Ana Gabriela Cárdenas Vázquez y Silvia Rocha Miranda, el regidor Adrián Camacho Trejo Luna así como el director del museo Jorge Abascal Vélez, el periodista Manuel Carrillo Martínez  y la directora de cultura quienes honraron al artista. Siendo  la directora de cultura Marisela Guzmán la vocera del mensaje que preparo el discurso de gratitud.

El padre del artista emotivamente felicito a su hijo, y se mostró agradecido con el alcalde por sus palabras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here