Precipitaciones diversas se anticipan para estos días, las cuales serán más abundantes en la zona serrana, destacó el Coordinador de ciencias atmosféricas de la universidad de Guanajuato, Marcos Esquivel.

Indicó que las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que se mantendrán temperaturas agradables en estos días.

Manifestó que ya comienza la temporada de ciclones tropicales por el lado del pacífico, y en 15 días más iniciará en el lado del Atlántico, sin embargo para ambos océanos se espera la misma cantidad de tormentas tropicales respecto al año pasado, entre 14 y 15, de las cuales solo 3 en cada lado, tienen la posibilidad de derivar en huracanes, los cuales afectarían a las zonas costeras del país, principalmente en septiembre y octubre.

Destacó que para la región de Guanajuato, más que las tormentas tropicales o ciclones, otro fenómeno, tal vez más importante para atraer las bondades de las lluvias, son las ondas tropicales, las cuales riegan la zona de forma moderada y por periodos más prolongados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here