Pésimo trabajo el que se realizó en la construcción de la techumbre de la cancha de basquetbol ubicada en los pastitos, consecuencia de la torpeza de las autoridades municipales al encargar la obra a una empresa que quedó mal, lo cual se confirma en la mala calidad de terminación de dicha obra, que no tiene más de 8 meses de haber sido concluida.
Un obra que inició a finales del mes de marzo de 2017, la cual debió haber sido entregada en el mes de agosto por la empresa Edificaciones y Sistemas Hidráulicos Fragasa S. A. de C. V., y que por razones de incumplimiento en el plazo para su entrega, obligó a las autoridades municipales a cancelarle el contrato por la obra.
Por lo que ahora que se ven las consecuencias del desatino y la torpeza que tuvieron las autoridades municipales en haber adjudicado de forma directa la obra, al ser catalogada de un “monto menor”, que fue nada más y nada menos que de un millón cuatrocientos mil pesos aproximadamente.
La empresa mencionada que obtuvo la adjudicación del contrato finalmente quedó mal desde que no terminó los trabajos en agosto, que era el mes estipulado. Posteriormente la empresa se desentendió y se deslindó de la entrega por varios meses, cuando hasta el mes de octubre terminó la obra con materiales de mala calidad y trabajos a medias en el soporte de la lámina que conforma la techumbre.
En las imágenes puede verse cómo la lámina se encuentra sujetada por alambres sobrepuestos e improvisados, con lo cual es dudosa la seguridad y soporte que puedan darle a la lámina, sobre todo ante los vientos y lluvias que se harán presentes en la temporada de ciclones y lluvias.
Una evidencia más de las acciones que dejan mucho que desear de la actual administración municipal, con afectaciones a los capitalinos y que tendrá que reparar la siguiente administración.