Ningún caso de dengue en región noreste del estado de Guanajuato.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de seguir evitando que se den casos de dengue en la región norte del estado de Guanajuato, y realizar una coordinación entre la secretaría de salud y cada uno de los municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria II, está mañana se realizó una a reunión de Salud en San Miguel de Allende.

 

El doctor Martín Milán López, Jefe de Jurisdicción Sanitaria II, con base en San Miguel de Allende explicó que se durante la reunión Los temas principales fue el panorama Epidemiológico Estatal y Juridiccional del Dengue, y la Influenza.

 

En ese tenor, Milán  preciso que en ninguno de los  nueve municipios que integran la jurisdicción II, (Atarjea, Doctor Mora, San Miguel Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú) se ha presentado un solo caso de dengue, pero que aún así no se puede bajar la guardia y se continuará con las acciones de prevención.

 

Recordó que la manera más importante de evitar la aparición de mosquitos portadores del virus del dengue es eliminar todos los sitios donde se pueda almacenar agua pues estos son los lugares que utilizan los insectos como criaderos.

 

Así mismo recalcó que aunque en la zona noreste no se ha presentado ningún caso,  si se han dado en lugares cercanos a Juventino Rosas y Celaya y por  ello se realizan estrategias de prevención para blindar de alguna manera esta zona.

 

Sobre el tema de la influenza, dijo que dado que está por comenzar temporada de frío, se dará inicio a la campaña de aplicación de vacunación contra la influenza, y que está debe aplicarse a toda la población vulnerable que son niños de seis meses a cinco años y adultos mayores.

 

Dijo que el tabú de que pudiera causar más complicaciones la aplicación de la vacuna es debido a la desinformación, pero que aplicarla vacuna siempre traerá beneficios y no perjuicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here