El martes pasado el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del CEN del PRI declaró desierta la convocatoria para la alcaldía de Guanajuato, de otros seis municipios y seis diputaciones locales, en total siete espacios que estaban reservados para mujeres y cinco para hombres. Minutos después se especulaba la reelección de Edgar Castro Cerrillo que se estaría preparando para la capital del estado, haciendo a un lado los lineamientos de paridad y a tres aspirantes, una de ellas declarada como procedente para ser precandidata.

Al respecto, Avelina Aguilar aseguró que las mujeres priistas no permitirán que las despojen de este espacio, aseguró que presionarán al Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, ya que este movimiento le daría carro completo a los hombres en puestos importantes: ellos tienen precandidatos procedentes para la diputación federal y local.

La priista, quien participó también en la convocatoria comentó que la comunicación del Comité Directivo estatal y el órgano auxiliar no es adecuada, las priistas se han enterado de estas y otras determinaciones en la página de internet del PRI, aún ahora siguen esperando que el partido justifique esta decisión y notifique si el candidato a la alcaldía será hombre o si el espacio sigue estando reservado para una mujer. El primer caso no se aceptaría, pues las mujeres priistas no están dispuestas a que les pisoteen sus derechos con una decisión unilateral e injustificada.

Finalmente, la aspirante descartó que esta situación se haya dado porque Edgar Castro se esté aferrando a su cargo, pues el mandatario les ha mostrado su apoyo a lo largo del proceso, aseguró.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here