Los hechos tuvieron lugar cerca de las cinco de la tarde, cuando mata Valdez de 75 años de edad se encontraba comiendo en el restaurante el fogón de los virreyes en el boulevard Euquerio Guerrero, a uno metros de la base central de las fuerzas del estado, cuando un bocado se le atoro en la garganta y comenzó a obstruirle la respiración, lo que inmediatamente conmociono tanto a los presentes como a los trabajadores del establecimiento, quienes hicieron lo que pudieron para tratar de rescatarlo, pero todo intento fue inútil hasta que dejo de respirar.

El incidente fue reportado a los cuerpos de emergencia, quienes, al llegar al lugar de los hechos, solo pudieron corroborar Luis Mata Valdez, ya había fallecido.

Luis Nicolás mata Valdez, oriundo de león tenía participación activa durante cada una de las sesiones y comisiones del instituto electoral del estado de Guanajuato a las que acudía, defendiendo los colores del PRD durante muchos años, como también lo hacía desde el 2016 hasta ahora de Movimiento Ciudadano. Su última aparición pública, la realizo en la última sesión del consejo del instituto este pasado miércoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here