Locatarios de los diferentes centros de abastos de la capital acumulan una deuda que supera los 6 millones y medio de pesos, y que año con año se hace más grande ya que los convenios que algunos celebran con la Tesorería para ir pagando su deuda quedan en meras promesas.

El Mercado Embajadoras acumula  una deuda de 2 millones 244 mil pesos,  seguido del mercado de Gavira con un millón 715 mil pesos,  el mercado Hidalgo con  un millón 545 mil y finalmente el de la Ex Estación con 891 mil pesos de adeudo. Acumulando un gran total de 6 millones 545 mil que pese a los programas de regularización se añejan en las arcas municipales.

Hace unas semanas los integrantes de la comisión de mercados quedaron de atender el tema para poder sanear las deudas, sin embargo, esto quedo en una mera intención y es que las áreas operativas se reúsan a hablar del tema, para evitar entrara en la polémica.

Durante la recta final de la pasada administración el Ayuntamiento reformo el reglamento, para regularizar las condiciones bajo las que operan estos centros de abastos, sin embargo con la llegada de esta administración,  las cosas se estancaron y a  un par de meses de que concluya nó ha emitido ningún título de concesión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here