Más del 35% de reservaciones en los hoteles de la capital del estado han sido canceladas a raíz del desabasto de la gasolina, declara la presidenta de la asociación de hoteles y moteles Liliana Preciado, quien menciona que a pesar de que este mes es de números bajos, gracias a esta crisis se ha registrado una caída considerable en el número de reservaciones para los siguientes fines de semana.

Para combatir este problema, se trabajara en conjunto con todo el sector empresarial del municipio, con lo declarado ayer por el presidente municipal, donde de su parte se brindaran promociones, con el fin de no dejar caer la economía.

Esta pérdida de reservaciones golpearon fuerte mente a este sector que ya estaba bajo por la temporada, pues se inició el año con un 40% de reservaciones del cual ya un 35 o 40% se han cancelado, como resultado de este corte al suministro del combustible a varios estados de la república.

Hoteles desde los más representativos como Camino Real, Grupo Misión y sobre todo hoteles y posadas pequeñas. Una de sus esperanzas es el turismo canadiense que llega en esta temporada, siendo un tipo de turista que le gusta mucho caminar y conocer, vivir la ciudad caminando, es por esto que se tendrá la esperanza que con la llegada de turistas canadienses se mantenga a flote el sector.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here