Más de mil 250 viviendas ya fueron intervenidas con el Programa Pinta tu Entorno en esta ciudad capital.

0

Más de mil 250 viviendas ya fueron intervenidas con el Programa Pinta tu Entorno en esta ciudad capital, acción con la que se recuperó el color y la alegría de las calles, callejones y barrios, según el testimonio de las y los vecinos de Cerro del Cuarto, lugar donde este viernes se realizó una gira de supervisión del programa.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, junto con personal de la dependencia que opera el programa recorrió algunas calles, plazuelas, andadores y callejones de esta zona de la ciudad para constar el cambio en el entorno que este programa ya impulsó.

Juan Carlos Torres, vecino del callejón de Santa Mónica y participante de este programa, agradeció este apoyo “que nos ha traído alegría; con estos colores ahora el Callejón se ve muy bonito, colorido y limpio”, dijo.

También hizo un llamado a los jóvenes de este barrio a no vandalizar las fachadas de las viviendas y solicitó el apoyo gubernamental para “ofrecer alternativas de desarrollo y recreación a estos muchachos”.

En respuesta, el Secretario Morales Moncada ofreció aplicar, bajo la organización de los propios vecinos, el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, “pues se trata de canalizar esa energía que tienen en acciones positivas que tengan un impacto benéfico para la comunidad”, señaló.

Aseguró también que con Pinta tu Entorno no sólo es una forma de recuperar el color y la alegría de los barrios y sus hogares, sino también el tejido social, al fomentar entre los vecinos la convivencia y colaboración, pues reanima e impulsa a las y los vecinos a participar en la mejora de su propio entorno.

En el barrio de Cerro del Cuarto ya se han pintado más de 400 fachadas. La meta del programa es cubrir de color, este año, 200 mil metros cuadrados, lo que significa intervenir 5 mil fachas de viviendas en colonias como: Cerro del Cuarto, Cerro del Gallo, Pastitos, Municipio Libre, San Clemente, Dos Ríos, Carrizo, Terremoto, Tepetapa, San Javier, Alhóndiga, Barrio Alto, y Gritería, entre otras más. La inversión para cubrir este programa en la capital del estado asciende a los 4.4 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here