Los parámetros de seguridad y sanidad han sido violados a las afueras de las inmediaciones de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en la capital.

0

Los parámetros de seguridad y sanidad han sido violados a las afueras de las inmediaciones de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en la capital, donde más de 60 manifestantes pertenecientes  a la central independiente de obreros y campesinos, movimiento social por la tierra, unión nacional de trabajadores agrícolas, y la coalición democrática y campesina.  Demandan la resolución de los 20 MDP que Se ejercen para el programa que tiene que ver con mejoramiento de vivienda en la modalidad de aplicación, donde hasta la fecha solo se ha resuelto un %10.

Ante los hechos,  y el retraso, ya han sido 10 días de labores protestantes y las personas empezaron a establecer sus campamentos en el área lo que ha desembocado en dos grandes preocupaciones, la primera es que para preparar sus alimentos hacen uso de parrillas y tanques de gas en la vía publica, lo que es bien sabido que representa un riesgo no solo para ellos, sino para los transeúntes y los colonos de la zona. Y la segunda es que a falta de sanitarios, la calle así como la tolva de basura se han convertido en baños públicos, lo que representa un foco de infección para todos en general.

Lo más irónico es que a solo unos metros se encuentra la casa del gobernador del estado y esto no ha sido suficiente para tomar medidas en el asunto, ya sea que su proceso de tramite sea agilizado, que les sean proporcionadas letrinas o finalmente sean movilizados a otra zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here