El Diputado Alejandro Navarro lo consiguió, las escuelas de Guanajuato mantendrán una cuota gratuita de agua potable para el año fiscal 2018, el descuento aplicará en todos los niveles educativos.

El legislador panista se opuso a la propuesta que hizo el gobierno de Edgar Castro Cerrillo en su Presupuesto de Ingresos 2018 para cobrar todo el consumo de agua de las escuelas y retribuirles ese recurso en obras de infraestructura, la postura de Navarro Saldaña se mantuvo en la gratuidad del servicio.

Legisladoras del PRI defendieron el cobro, asegurando que la capital no puede mantener un esquema distinto al del resto de los municipios, así que se sugirió aplicar lo que en otras ciudades: establecer una tarifa gratuita asignando un consumo por alumno y cobrar el gasto extra. La idea fue aceptada por Navarro Saldaña y la aprobaron por unanimidad las y los miembros de las comisiones unidas de Gobernación y Fiscalización.

El Diputado también cuestionó el aumento a la tarifa de estacionamientos administrados por el municipio y se acordó solicitar al Ayuntamiento información más detallada, además pidió modificar el costo de la carta de origen que expedirá el gobierno municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here