El director de la dependencia, Carlos Morrill señalo que anteriormente la empresa de telecomunicaciones ingreso una solicitud para tal acción, sin embargo la respuesta aún no se ha dado y ya se comenzó con la instalación.

Por lo cual las acciones a tomar será la clausura de las obras, no obstante aún se puede meter un recurso de apelación.

De no acatar las indicaciones se pueden tomar medidas de demolición y multas económicas. Es de señalar que la dirección de desarrollo urbano actualmente no está autorizando permisos de esta naturaleza por órdenes del presidente municipal Castro Cerrillo.

Una de las angustias expresadas por vecinos de Calicanto es el supuesto de que estos aparatos de repetición son dañinos para la salud así como para aparatos eléctricos, al respecto Carlos Morril dijo que es tema de investigación con el área jurídica y secretaria de telecomunicaciones para precisar o descartar esta polémica y así poder ser ingresado al reglamento la colocación de antenas.

Son alrededor de 30 estructuras de este tipo que están bajo investigación por no tener la autorización de la autoridad municipal, entre estas se encuentra la de la presa de la olla justamente detrás de la atalaya.

La antena detrás de la atalaya de la presa de la olla ya se encuentra en proceso de demolición al no acatar las indicaciones del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here