La directora de la escuela Juan B. Diosdado, está siendo sujeta de una investigación por haber actuado con negligencia al no haber denunciado ni enterado a sus superiores el abuso sexual del que fue víctima de una de sus alumnas a manos del conserje,  así que ya pesa un procedimiento disciplinario laboral en su contra, por lo que de igual manera ya se están tomando las acciones correspondientes para proteger los derechos de la víctima y de los demás alumnos del plantel educativo, reveló el delegado de la SEG, Román Cifuentes Negrete.

 

Aseguro que el objetivo primerio de la secretaria es velar por el bienestar de los niños por lo que no se han quedado de brazos cruzados, además confirmo que de acuerdo a la investigación llevada hasta el momento, ningún otro niño sufrió alguna vejación a manos del conserje, quien ya se encuentra tras las rejas.

 

En cuanto a los sanitarios donde supuestamente se cometió el abuso sexual ya que al interior existe un cuarto, dijo que ya están siendo modificados para eliminar estos sitios que existen en otros planteles en el estado y son un punto de riesgo.

 

Por último, en cuanto a las quejas que han surgido en torno al maestro de educación física de la misma escuela por presentar supuestamente un comportamiento similar con los pequeños, dijo que se están investigando para tomar las acciones correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here