El SIMAPAG, la Dirección de Servicios Públicos municipales y recientemente el Museo de las momias   han sido escenarios de acosos sexuales en lo que va la administración afirmo el contralor Municipal Juan Manuel Valdez Fonseca.

En total se han recibido tres quejas, una de cada una de las áreas señaladas, sin embargo en los primeros dos casos, no se logró comprobar   como tal el acoso  y  todo termino con el  cambio de funcionarios que  en su momento fue  señalado como el  acosador.

Recientemente y tras una queja recibida en la Dirección de Atención a la mujer, el museo de las momias está siendo objeto de una investigación de este tipo, luego de que un trabajador contratado de manera eventual por el área de ingresos fuera acusado de acoso sexualmente a las trabajadoras.

Por el momento como en las otras ocasiones, el funcionario fue reubicado a otra área mientras la Contraloría realiza sus investigaciones, sin embargo, su titular reconoce que probar un caso de abuso sexual es muy complicado ante los testimonios y pruebas que se tiene que recabar.

Es por eso que se tendrá que esperar a que el proceso concluya para ver si el caso denunciado en el museo de las momias si se aplica una sanción o simplemente queda en el cambio del supuesto acosador sexual a otra área del gobierno municipal.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here