Únicamente cuentan con el permiso ACNA y flecha amarilla a pesar de las mejoras en el servicio público que estas empresas están brindando a la ciudadanía, a través de unidades en mejores condiciones y con horarios más fijos y respetados en las rutas que tienen circulando en la ciudad, por lo que habría que esperar el posible otorgamiento de concesiones, aunque es importante mencionar que gracias a que los concesionarios no tuvieran las unidades adecuadas fue que surgió la idea de este permiso que proporciono la oportunidad a las empresas de mejorar la calidad del transporte público del municipio. Es difícil que se proporcionen concesiones nuevas indico el regidor Carlos Chávez en entrevista vía telefónica.

 

El motivo de lo antes expresado es principalmente que se busca hacer una reducción en el número de rutas con motivo al nuevo sistema de transporte publico pasando de 50 rutas a solo 42, una vez que esto suceda se habrá que analizar que es necesario para el numero de camiones y de concesiones.

Para finalizar dijo que los actuales concesionarios saben muy bien que deben de cumplir en todo lo que se requiera planteadas en su título de concesión y en el reglamento en caso de no cumplir puede ser que se revoque la concesión permitiendo que las nuevas empresas se queden de forma permanente y dejen de estar solo en manera temporal para cubrir las rutas. Por el momento la idea solo es una opción, pero no está como tema de prioridad respecto al plan de transporte público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here