Faltan seis días para que se cumpla el año de que dieron inicio los trabajos de ampliación en la carretera Yerbabuena-Puentecillas.

0

Faltan seis días para que se cumpla el año de que dieron inicio los trabajos de ampliación en la carretera Yerbabuena-Puentecillas, fue el 16 de Enero cuando el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, dieron el banderazo de arranque de obra para la rehabilitación de 1.2 Kilómetros de esta vialidad, en su mensaje el ejecutivo señalo que la inversión sería de 52 millones  de pesos para beneficio de más de 20 mil automovilistas que a diario circulan en la zona sur de la capital.

 

Entre lo proyectado, se contempló la instalación de luminarias nuevas con tecnología LED, construcción de un camellón central y la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación.

 

Para ese entonces los gobernantes aseguraban que la obra estaría concluida en su totalidad para día 16 del mes de septiembre del 2017.

El tiempo no les alcanzo y pidieron una primera prorroga, esta vencería el 30 de noviembre.

 

Sin embargo tampoco cumplieron con la fecha de entrega pactada y pidieron una segunda prórroga, pues argumentaron que la reubicación de las instalaciones eléctricas, el de las líneas de agua potable y drenaje les entorpeció el proceso pues se encontraron con líneas que desconocían y no estaban contempladas en el proyecto de igual manera en la adecuación de la entrada de las viviendas y comercios, esta segunda prórroga venció el 31 de diciembre, fecha definitiva para que entregaran la obra en su totalidad.

 

Al dar un recorrido, nos pudimos dar cuenta de que se abrieron los cuatro carriles de circulación, no obstante, la maquinaria pesada sigue trabajando entre automovilistas y peatones, el camellón central aún sigue siendo intervenido, no se le ha colocado vegetación, los accesos a comercios y viviendas aun terminan, una queja constante por habitantes y comerciantes, pues refieren que aún no terminan un punto cuando ya están excavando otro.

Estos retrasos no solo violo el contrato inicial, también represento una fuerte pérdida económica para los locales comerciales, algunos se vieron en la necesidad de despedir empleados y otros cerraron definitivamente pues fueron perdidas en sus ingresos de hasta el 80 por ciento.

 

Esta situación hizo enojar al gobernador Miguel Márquez y su postura fue que la obra tendría que ser entregada como límite el 30 de enero, sin derecho a prorroga, por lo que de incurrir nuevamente en retrasos, la empresa Movimientos Industriales de la Construcción, será acreedora a multas económicas por cada día de incumplimiento.

 

Mientras recorríamos el lugar, la lente de Tv Guanajuato fue testigo de como a pesar de los visibles atrasos, trabajadores descansaban bajo la sombra de los arboles  como si ya se hubiese terminado el proyecto, mientras estos hombres descansaban varios comerciantes perdían clientes por lo complicado del terreno a las afueras de los inmuebles.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here