Encharcamientos de 50 cm en la calle subterránea y en la calle Cantador y en la entrada de la ciudad desde Noria Alta a los pastitos, fueron algunas de las afectaciones de la lluvia de este martes 12 de junio en la capital,  que comenzó alrededor de las 6 de la tarde, refiere el encargado de Protección Civil municipal, José barrera.

 

La basura arrastrada por las lluvias primerizas, ocasionó que se taparan muchas de las coladeras que permiten la fluidez de las aguas pluviales al drenaje, lo que propició estas inundaciones, que subieron de nivel mientras duró la lluvia.

Adicionalmente el encargado de protección civil, refirió que se afectaron 2 casas en el najayote en donde entró agua, y otra vivienda afectada en la panomármica en donde el agua subió aproximadamente 10 cm, sin mayores daños, con el apoyo de protección civil.

 

 

Otra de las afectaciones fueron los derrumbes menores con desprendimientos de rocas en la avenida Miguel Hidalgo, frente a la plaza del cantador, para lo cual obra pública tiene ya la detección del punto y refiere el encargado de protección civil que ellos harán los diagnósticos correspondientes y las medidas a realizar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here