La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guanajuato enfrenta un pasivo   de un millón de pesos, apunto su presidente Armando López Ramírez, adeudan los sueldos del personal que labora en la oficina, el servicio de estudiantinas y la cobertura de las ruedas de prensa con las que se inició la promoción turística de la ciudad.

Armando López, reconoció que es un problema al que se enfrentan cada inicio de año, ya que el primer recurso les llega a finales del primer cuatrimestre y tiene que empezar a operar con número rojos.

Durante este 2018 estiman que las aportaciones que reciben del Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, La asociación de Hoteles, la CANIRAC y la propia OCV les permita trabajar con un presupuesto anual de 5 millones 900 mil pesos, el cual este año se estancó, al no sufrir ningún aumento.

Para la OCV es de vital importancia no bajar la guardia ya que la constante promoción y difusión de los atractivos turísticos de la ciudad, hace que el flujo de turistas se mantenga y el sector turístico siga teniendo buenos números.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here