Declara el general brigadier José Luis Santos Nápoles, que habrá un Área de adiestramiento, instrucción y capacitación para el cuerpo policiaco, pretendiendo con esto que los elementos conozcan mejor su labor, y puedan demostrar mayor eficiencia y ser más competentes. Afirma también que habrá una cancha donde el personal  se pueda someter a acondicionamiento físico. Esta infraestructura estará dentro de las instalaciones de la nueva secretaria de seguridad ciudadana.

Entre las metas que tiene el secretario de seguridad ciudadana, es incrementar de 333 a 400 el cuerpo policiaco, dejando en claro que las contrataciones están abiertas, y asegura ya hay vacantes que han sido cubiertas pues han cumplido con los requisitos para integrarse y convertirse en elementos al servicio de la ciudadanía, garantizando su seguridad e integridad, entre los filtros para pertenecer a esta área está el examen de control y confianza.

Ante las constantes quejas de los policías, quienes indican que llevan un prolongado tiempo sin días de descanso, el secretario desmiente tales declaraciones y declara que el tiempo que laboran actualmente es el justo, cuando antes era mucho descanso y poco trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here