EL SIMPAG abusa en sus recaudaciones, al cobrar de más a los usuarios de bajo consumo afirmo el Regido del PAN Guillermo Torres Saucedo.

0

El SIMPAG cobra más de los que debería, a los usuarios que tiene un consumo menor  afirmo el Regidor del PAN Guillermo Torres, lo cual infringe el Artículo 31 constitucional que establece  que los mexicanos deben de contribuir a los gastos públicos, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes

Esto luego de la revisión que el regidor le hizo al Estudio Tectónico que  presentó el SIMPAG como parte de su presupuesto anual del siguiente año, el cual  contiene diversas inconsistencias,  en las tarifas base  y el costo  por metro cubico.

En dicho documento el SIMPAG establece una tarifa base de $94.85 pesos y un precio por metro cubico de $ 102.42 pesos lo cual se va sumando exponencial mente dependiendo del consumo del usuario.

Al cruzar los datos un Usuario  que consume un metro cubico paga $102.42 pesos al mes  y  el que consume   20 metros cúbicos para $13.85 pesos mensuales según el análisis que hace el Regidor del Documento.

Dichas inquietudes surgieron desde hace un años por los altos montos que algunos usuarios pagan  y que  se acordó que se revisarían  desde hace tiempo pero el Gobierno Municipal ha sido omiso por lo que el Edil, ha iniciado una  recaudación de firmas casa por casa para obligar a que el sistema Municipal del Agua de la capital establezca una tarifa justa y llevar el debate al Congreso Local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here