El monitoreo y las acciones previas de Protección civil en conjunto con obras públicas municipales, desarrollo urbano, CONAGUA y SIMAPAG, realizadas desde meses anteriores a la temporada de lluvias, garantiza la atención de los puntos detectados como riesgosos ante la llegada de las lluvias, y así lo manifiesta el encargado del despacho de protección civil municipal, José Barrera.

 

De acuerdo a la detección  previa de estos puntos que puedan presentar desbordamientos o deslizamientos de laderas refirió que en el Rio de Noria alta se detectó asolvamiento importante y se realizaron acciones por parte de obra pública para evitar posibles inundaciones que puedan afectar la circulación vehicular.

 

En el mes de febrero se realizó una visita a casa de la zona centro que tienen riesgo de que las fachadas colapsen y en base al sondeo se realizó un catálogo de 137 viviendas, de las cuales sólo 7 tienen riesgo inminente de caída.

 

Hoy 12 de junio en conjunto con la dirección de desarrollo rural y obra publica visitaron a la comunidad de Rosa de Casilla que tiene riesgos de desbordamientos en el rio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here