La grieta  de uno de los tinacos  de la nueva planta de tratamiento del Rastro Municipal, mantiene detenida su operación,   confirmo el Director de Obra Publica Héctor Morales Ramírez.

Eta obra tuvo un costo de 3 millones y  medio  de pesos, y se  espera que su puesta en marcha subsane las multa interpuesta por la CONAGUA,  quien sanciono a Gobierno Municipal tras detectar  que se estaban  descargando desechos  orgánico al Rio Guanajuato.

Pese a los contratiempos,   en los próximos días se iniciaran las pruebas y solo será necesario asignar al empleado  de la dirección de Salud Municipal que estará supervisando su operación, por lo que no existe retaso alguno.

Otra de las obras que presentó fueron fallas es la pavimentación de la Calle Arboledas, que por cuestiones climáticas y técnicas presentó agrietamientos en el concreto, justifico Morales Ramírez. Dicha obra  tuvo un costo de 7 millones 979 mil pesos, sin embargo parte de los 3 mil metros  de asfalto  que presentaron grietas serán reparados con un aditivo.

Si dicha estrategia no remedia el problema el constructor   Juan Carlos Galván  Bertadillo encargado de la obra deberá de remover  y rehacer el colado  del concreto dañado, dando un  plazo de dos semanas para tomar una determinación.

Pese a las fallas en la obra el funcionario municipal aseguró que estas no dejaran estragos en el futuro en la  esperada pavimentación de esta calle que pese al retraso que presenta esperan inaugurarla en próximas fechas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here