Después de meses de análisis el Ayuntamiento por fin aprobó el recurso de 235 mil pesos que se requiere para  cubrir la multa que hace dos años impuso la Delegación de la CONAGUA tras detectar que se está contaminando el rio de la comunidad de los Nicolases.

Esto con el voto en contra del Síndico del PVEM  Francisco Rocha. El Secretario del Ayuntamiento  Carlos Torres dio cuenta de que pese  a la autorización del pago   la Contraloría  iniciara una investigación para hincar las posibles responsabilidades y clarificar los hechos.

Julio Ortiz Regidor Perredista apunto que este recurso no se pagaría con remanentes de años anteriores, para evitar sanciones, modificando el dictamen para que el pago   se diera de un recurso excedente de los ingresos del año en curso.

Dentro de esta sesión extraordinaria que celebro el pleno el Síndico del PRI Ramón Izaguirre pidió disculpa por haber contribuido al retraso del Protocolo de atención en materia de violencia contra la mujer, que sin fundamento la Regidora Iovana Rocha Cano  promovió que fuera regresada a la comisión que  Equidad y Género que esta preside, y que él  aprobó con su voto en la pasada sesión de Ayuntamiento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here