El análisis del aumento de tres pesos en la tarifa del trasporte público que se votara este jueves fractura al Ayuntamiento Capitalino.

0

Se polarizan las diferentes fracciones que integran el Ayuntamiento ante el debate que escenificaran este jueves entorno al aumento de tres pesos en la tarifa del trasporte público.  Aunque muchos dejan en duda su voto. El Regidor del PRI Adrián Camacho asegura que el aumento sería un duro golpe al bolsillo de los capitalinos, por lo que de no presentar una buena alternativa de mejora  en el Servicio él se negaría a la alza.

En la fracción del PRD  el análisis de los pros y los contras siguen en la mesa pero aseguran que su  decisión final será a favor de la sociedad y en aras de darle una solución a esta problemática.

La Presidenta de la fracción del PAN  Samanta Smith se niegan a aprobar un aumento ante el deficiente servicio  que se brinda a la ciudadanía,  y asegura ir unidos los tres Regidores del PAN para echar abajo la propuesta de la alza, proponiendo  que las concesiones se  abran a otros interesados.

El Regidor sin partido Emilio Arellano Roig, aseguro que el análisis que se hizo al tema no fue sufriente, ya   que no se trata de solo ver lo de la tarifa si no todo el sistema de movilidad,  por lo que adelanta su voto en contra, y puede que ni se presente en la Sesión de Ayuntamiento.

El Presidente Municipal por su parte lo  deja a la suerte, dejando en manos de todos los Ediles que integran el Ayuntamiento, la propuesta  que se pondrá sobre la mesa de aumentar  tres pesos  la tarifa, de manera diferida en dos periodos. El primer aumento de $1.50 pesos en Enero y el segundo de  $1.50 en Septiembre  negando que haya consensos al interior del cabildo para que la propuesta prospere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here