Desprotegida y al abandono del municipio se encuentra la Telesecundaria de San José de Llanos, Francisco Javier Mina #92, pues las autoridades dejan la institución a su suerte, que ha sufrido daños en sus instalaciones por parte de ladrones que intentan despojar de sus pertenencias al centro educativo.

Vidrios rotos, protecciones de ventana dañados y hasta un hoyo por debajo de la barda, es el resultado de estos intentos de robo, que de agosto a la fecha, que la directora Estela Arredondo, esta frente a la telesecundaria, pareciera que todos los días entran a hacer sus daños y avanzar gradualmente en el deterioro de las protecciones para poder ingresar a saquear las aulas.

Ministerio público se deslinda del problema y Seguridad Ciudadana hace caso omiso. La directora dice sentirse impotente ante los reprobables hechos y la nula intervención de las autoridades, pues declara en el ministerio público. La indicación que le dieron fue que acudiera a otra de las áreas pues mientras no se trata de un robo, nada se puede hacer, sin embargo dos decodificadores ya han sido sustraídos, los ladrones sorprenden por su astucia, pues se presume que para lograrlo utilizaron un tipo de gancho o material similar pues se encontraban sobre el escritorio en la dirección y no hay manera de que hayan ingresado pues se ha recurrido al herrero para que vuelva a sujetar y reforzar la reja protectora de las ventanas. Por otro lado, indica que a seguridad ciudadana envió un oficio para que les doten de seguridad, hagan rondines o acciones necesarias que prevengan los actos delictivos al interior del inmueble, sin embargo ante tal solicitud no hubo respuesta.

La directora, desesperada quiere hacerse escuchar a través de Tv Guanajuato, a ver si así las autoridades voltean a ver esta telesecundaria y no se les olvide que también se encuentra dentro del municipio, que aunque se encuentra lejana, también es de la responsabilidad del municipio atenderla, pues pareciera que solo las autoridades se hacen presentes en esta comunidad el día en que se conmemora el aniversario de las Cartas de Intimación en el mes de septiembre, de ahí en más siempre padecen problema tras problema y no hay ni quien voltee a verlos, ni quien se acuerde, teniendo que hacer grandes esfuerzos para ser escuchados.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here