Asegura David Jimez delegado de INAH que las estructuras instaladas en el mercado Gavira no cuentan con ninguna autorización y que a pesar de que sean un prototipo por parte del área de fiscalización, tampoco tiene los permisos pertinentes para realizar dicha prueba.

También responde a las declaraciones del secretario de ayuntamiento, al afirmar que no era necesario ningún tipo de aprobación por parte del INAH para la instalación de las estructuras en la plaza Gavira. Asegurando que la ley deja muy claro los requerimientos por parte del instituto para la autorización de instalar estructuras de este tipo.

Sin embargo puntualizo que en el caso de otorgar el permiso para la instalación de algún tipo de estructura, se tiene que tomar en cuenta la opinión la ciudadanía, la universidad, autoridades y organismos como ICOMOS, para llegar a un acuerdo antes de otorgar cualquier permiso. Sin antes presentar una solicitud por parte del municipio para la colocación de cualquier elemento en cualquier espacio público.

Ante esta situación Edgar Castro Cerrillo, declaró que las estructuras metálicas que se instalaron en plaza Gavira serán retiradas a más tardar este mismo jueves pues no hay autorización de que permanezcan en el lugar, únicamente fue una muestra del proyecto presentado por los comerciantes

Recalcó el alcalde de la capital en su declaración, que es importante llegar a un consenso por parte del consejo de asesores a fin de establecer las condiciones bajo las cuales quedarán los comerciantes semi fijos de plaza Gavira

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here