Aprueba el Ayuntamiento municipal restablecer el cobro de agua en las escuelas por mayoría de votos tras la aprobación de la ley de ingresos por 552 millones de pesos.

0

El Ayuntamiento Municipal aprueba renovar el cobro de Agua en las escuelas tras una acalorada discusión  en el pleno del Ayuntamiento, en la que los  Panistas se oponían a que se restableciera el cobro del servicio alejando que este solo representaba el 1.5% del Presupuesto total del SIMAPAG  que este año se beneficiara de una  aumento de  20 millones de pesos  demostrado la avaricia del   Organismo que no ve por los más 43 mil  estudiantes capitalino que se verían beneficiados

En respuesta el Regidor del PRI Adrián Camacho apunto que el cobro que se estaba promoviendo no era para los padres de familia si no para los Gobiernos Federales que están responsabilizados a cubrir estos servicios. Por lo que propuso que se  etiquetara  el dinero que el SIMAPAG reciba de las escuelas  que se estima en 1.6 millones anuales y dichos recursos se  coinvierta con el municipio  peso a peso para regresarlo  en infraestructura  para las Escuelas. Idea que fue respaldad por el Presidente Municipal Edgar Castro, quien reitero que lo que se buscaba no era cobrar a la sociedad   sino a las autoridades encargadas de asumir dichos gastos, y que  incorrectamente evaden atreves del cobro de la Famosas cuotas

Para rematar el Priista Gabino Carbajo  acuso a los panistas de querer desvirtuar la realidad de una manera populista amañada, falsa y perversa  con el fin de proteger al Gobierno del Estado que actualmente es panista. En respuesta la Regidora del Blanquiazul Samanta Smith insistió en que son los padres de familia los que asumen el costo del agua y para muestra los requerimientos de cobro que llegan a las mesas directivas de las escuelas por parte del SIMAPAG.

Todo ello durante la revisión de la Ley de ingresos por 552 millones de pesos  que fue aprobada  por mayoría  de los presentes ante la ausencia del Regidor Emilio Arrellano y el voto en contra del Regidor  Guillermo Torres y en lo particular con  los tres votos en contra de la Fracción del PAN.

Es de resaltar que al término de la sesión dos grupos de  manifestantes reprocharon al alcalde y su cabildo por la falta de Seguridad, el mal estado de las calles y el poco avance que se tiene para edificar la nueva clínica del IMSS en la zona sur de nuestra ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here