A un año de la muerte de los mineros de la empresa Great Panther Silver, La procuraduría del Trabajo sigue sin aplicarle sanciones a la empresa .

0

La muerte de dos mineros de la empresa Great Phanther Silver,  sigue impune a más de un año del su deceso. El Delgado del Trabajo en Guanajuato afirmo que los procedimientos sancionadores para la empresa minera  siguen su curso, por lo que  aún no se ha aplicado castigo alguno. Esto pese a que  las muertes ocurrieron el pasado mes de febrero del año 2016 en la mina de Rayas y el mes de Junio del mismo año en la minera de la Guanajuatita.

Ricardo Kirchner aseguro que no todo depende de la Delegación a su cargo  y justifico el retraso  en la aplicación de sanciones, tras el  litigio  que se inició entorno a ambos casos, a eso se le suma que el Funcionarios Federal sale a la defensa de la empresa minera, al  presumir el compromiso que los empresarios del ramo tiene para mejorar las medidas de seguridad y que en su momento se les sancionara por sus fallas.

En los que va  del 2017, no se han registrado la muerte de ningún minero y  según los datos que la Delegación del IMSS  los accidentes  provocados por la actividad minera en los últimos dos años han disminuido en 49% afirmo Ricardo Kirchner.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here