Toman protesta al Comité de Participación Ciudadana, miembros muestran más amor propio que a la causa en su primera sesión.

0

La mañana de este martes se tomó protesta a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en presencia de representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos y miembros de asociaciones civiles.
Los integrantes del CPC son: Arminda Balbuena Cisneros, Gustavo Méndez Navarrete, Jaime Fernando Revilla Guerrero, Hilda Marisa Venegas Barbosa y Julio César Rodríguez Fonseca, permanecerán en el cargo de uno a cinco años respectivamente.
Los discursos tanto de la Presidenta del Congreso local como de la Secretaria de Transparencia y del vocero de la comisión que eligió a los miembros del comité se centraron en las responsabilidades de estas cinco personas, la tarea que deberán llevar a cabo para garantizar una lucha contra la corrupción en el estado de Guanajuato.
La autopromoción va primero
Posteriormente se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Participación Ciudadana, la cual se caracterizó por discursos ensimismados en los cuales casi todos los miembros hablaron del honor que tienen y de lo afortunados que son, agradecieron haber sido elegidos y juraron lealtad a la Universidad de Guanajuato y a cuanta instancia pudieron nombrar, hablaron de sus carreras y de sus estudios, solamente Jaime Fernando Revilla y Julio César Rodríguez dieron prioridad a su responsabilidad y hablaron del trabajo en equipo que tendrán que llevar a cabo. Esto dejó un mal sabor de boca a miembros de la sociedad organizada acudieron a la toma de protesta, sin embargo se dijo que se trabajará de cerca y se vigilarán las acciones del comité.
De esta manera se palomea un requisito más de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here