Sin poderse concretar los recursos que se requieren para la realización del acceso a la División de Ciencias Económico Administrativas desde el boulevard Diego Rivera, asegura el Rector de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, posterior a que desde hace  año y medio se aseguraba que el gobernador del estado apoyaría este tipo de proyectos de vialidades.

 

 

En su momento fue propuesto y ejecutado el proyecto del acceso denominado de “curvas peligrosas” que propusieron las autoridades Universitarias a la Secretaría de Obra pública.

Aunque al momento no es claro lo manifestado por el rector en relación a que existe comunicación, colaboración y apoyo con el gobierno, puesto que esto no se verifica en la ejecución proyectos encaminados a la vías de movilidad y accesos al recinto universitario, y que sin duda son de urgente necesidad para la gran comunidad universitaria conformada por administrativos, estudiantes y profesores.

 

Ya en repetidas ocasiones se han podido constatar las problemáticas de la movilidad en la zona, pues aun cuando se cuenta con el acceso de curvas peligrosas y el acceso de noria Alta y Marfil , se sigue manifestando la insuficiencia  ante la gran demanda de vehículos que utilizan las vialidades de acceso a un punto universitario tan recurrido.

 

Adicionalmente, señaló  que debido a los recientes acontecimientos que se han presentado en Guatelmala, la UG buscará establecer estrategias, analizando primeramente  la ayuda que se requiera, para poder brindar el apoyo a través de los mecanismos que sean más convenientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here