El proyecto que se tiene planeado de construir un nuevo hospital general en el estado sigue en pie, sin embargo, será hasta 2020 que inicien los trabajos de construcción esto en caso de ser aprobado el proyecto. Pues aún se encuentran analizando la logística y geografía de los posibles lugares en los que puede ser ubicado pero existe la probabilidad de que este ya no se construya en Celaya como era la idea original, ahora existe gran posibilidad de que este se instale en Irapuato.

Esta clínica, al tratarse de un hospital general constara de entre 90 y 120 dependiendo de lo que establezca la orden federal,  de acuerdo a la productividad del estado. La aprobación de este proyecto dependerá de Hacienda y hace hincapié a que no solo se trata de construir y resalta los recursos implícitos de la ejecución de una obra de esta magnitud, por lo que se requiere de un largo proceso.

la idea de este proyecto surgió  a raíz del déficit que se tiene en el estado para dar cobertura  a todos los derechohabientes del ISSSTE, y la idea es que este hospital se ubique en un punto estratégico de manera que se pueda atender a pacientes no solo de Guanajuato sino también de Querétaro y Michoacán, es por eso que originalmente se pretendía construir en Celaya.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here