Diputados de la comisión de gobernación y puntos constitucionales discutieron una iniciativa de reforma Constitucional para disminuir los periodos consecutivos de reelección de diputados locales y la reducción en el número máximo de regidores de los ayuntamientos presentada por el grupo parlamentario del PRI.

La diputada de Acción Nacional, Libia Denisse García Muños Ledo, indico que lo planteado es reducir de 4 periodos a uno para la elección consecutiva, sin embargo indico que no hay elementos objetivos que indiquen que 4 es mejor que 1, eso tendrán que dejárselo a los electores a la hora de definir su voto y así poder valorar lo puesto sobre la mesa.

Por su parte la diputada Arcelia González, indico que si bien la federación indico cuatro periodos, se dejó la atribución a los estados para poder limitarlos, señalo una vez de elección consecutiva es suficiente para evaluar y 4 lo calificó como una permanencia lo que trae consigo el abuso al no permitir la llegada de nuevos perfiles.

Señalo que una vez que se pueda evaluar durante uno o dos periodos consecutivos, se podría estar dando pauta para otro periodo más. Aseguro que los que están en contra de la reducción de periodos tienen interés personal.

La elaboración del dictamen en sentido negativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here