Con el motivo de la designación del Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, se realizó la Sesión ordinaria del Comité Coordinador y Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, este 24 de mayo.

Durante la sesión se eligió de manera Unánime a Gabriel Tadeo Camacho Echeverria como titular del órgano de control interno.

 

 

Por su parte Arminda Balbuena, presidenta del comité dijo que este proceso se llevó a cabo de manera transparente desde el 16 de abril con el fin de que los profesionales interesados en encabezar el órgano responsable de investigar y supervisar la actuación del órgano máximo del Sistema Estatal Anticorrupción, pudieran postularse para dicho cargo.

Agregó que fueron 10 personas las que se registraron, pero Karla Guerra Longoria desistió de continuar con el proceso, que derivó con seis aspirantes que cumplieron con las bases de la convocatoria para llegar a la etapa de las entrevistas.

 

La presidenta detalló que estas entrevistas se realizaron de manera pública y fueron difundidas en las redes sociales del Tribunal de Justicia Administrativa.
Derivado de este proceso se eligió a una terna final, de la que resultó elegido Gabriel Tadeo Camacho, quien tomará protesta el próximo 4 de junio.

Por su parte Javier Pérez Salazar, auditor general del estado y Guillermina Valdovino, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, felicitaron al comité por el proceso transparente de elección así como la calidad de los perfiles que concursaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here