El Dirigente del Comité Estatal del PRI Santiago García López, tira el arpa, luego de negarse a solicitar una prórroga en su mandato el cual venció este 15 de Abril del 2018, concluyendo así los cuatro años de su periodo, en medio de una crisis interna del partido.
En entrevista el ahora Ex Dirigente, negó que su salida vaya a desestabilizar al Tricolor que tendrá que hacerle frente al proceso electoral, asegurando que su salida ya estaba prevista y justo se va, después de haber designado a los candidatos que participaran en los comicios.
Por ahora el Secretario de Organizaciones José Huerta Aboites, quedará como encargado temporal del partido, estando a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), defina si el actual Delegado Enrique Martini asume la presidencia del partido, o se conforma una Dirigencia provisional hasta que pasen las elecciones. Los rumores apuntan como su posible relevo a Celeste Gómez Fragoso quien, con el amparo del candidato a Gobernador Gerardo Sánchez, ocupará el segundo lugar en la lista de Diputados locales plurinominales.
En su discurso de despedida en el que estuvieron presentes contados priistas, Santiago García reconoció que exenten grupos al interior del partido que han buscado sin éxito desestabilizarlo, pero pese a eso un triunfo avasallador vendrá para todos los candidatos que competirán en los próximos procesos electorales.
Por lo que respecta al futuro político de García López, este anuncio que se incorporará al equipo de campaña del actual Candidato a la Gubernatura del Estado, desde donde apoyará a los candidatos a Diputados y Alcaldías.