El Dirigente  del Comité  Estatal del PRI Santiago García  López, tira el arpa, luego de negarse  a solicitar una prórroga  en su mandato el cual venció este  15 de Abril del 2018,  concluyendo así los cuatro  años de su periodo,  en medio de  una crisis interna del partido.

En entrevista el  ahora Ex Dirigente, negó  que su salida vaya  a desestabilizar al Tricolor  que tendrá que  hacerle frente al proceso electoral, asegurando que  su salida ya estaba prevista y justo se va,  después de haber designado a los  candidatos  que participaran en los comicios.

Por ahora el Secretario de Organizaciones  José Huerta Aboites,  quedará  como encargado temporal del partido, estando a  la espera de que el Comité  Ejecutivo Nacional (CEN),   defina si el  actual Delegado Enrique Martini  asume  la presidencia del partido, o  se conforma una Dirigencia provisional  hasta que pasen las elecciones. Los rumores apuntan como su posible relevo a Celeste Gómez Fragoso quien, con el amparo del candidato a Gobernador Gerardo Sánchez, ocupará el segundo lugar en la lista de Diputados locales plurinominales.

En su discurso  de despedida en el que estuvieron presentes contados priistas, Santiago García  reconoció que  exenten grupos al interior del  partido  que han buscado sin éxito desestabilizarlo,  pero pese a eso un triunfo avasallador vendrá para  todos los candidatos   que competirán en  los próximos procesos  electorales.

Por lo que respecta al futuro político de García López, este anuncio que se incorporará al equipo de campaña del actual Candidato a la Gubernatura del Estado, desde donde apoyará a los candidatos a Diputados y Alcaldías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here