SAN MIGUEL DE ALLENDE SEDE DE CONGRESO ORGÁNICO.

0

Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto.-El próximo 28 de noviembre en el nuevo foro de exposición de la Plaza de la Estación del Ferrocarril se llevará a cabo el primer Congreso “Nacional San Miguel de Allende, Destino Orgánico 2017”, donde además de dar a conocer productos orgánicos, se promoverá la marca San Miguel Destino Orgánico.

Zonia Torres, Directora de Desarrollo económico y Turismo, explicó que será el martes 28 de noviembre de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y que  el congreso es organizado por la asociación “Sano y Verde” de San Miguel, que busca posicionar una gran gama de productos orgánicos como quesos, vinos, frutas, verduras, etc. en el mercado. Asociación conformada por pequeños productores.

 

Por su parte Gabriela Chalela, Sub Directora de Desarrollo Económico Rural, explicó que la finalidad es mostrar la diversidad, apoyar y conocer los diversos productos orgánicos que se producen en la ciudad, todo por manos de pequeños productores de la región.

 

Será una exposición y venta de productos, con entrada gratuita. Además de 8 conferencias, las cuales tendrán un costo de 150 pesos por todas, para público general y 100 pesos para estudiantes.

 

Las conferencias serán sobre temas de Agricultura por contrato, agroturismo sustentable, beneficios de una marca Comercial, programas de Crédito, programas de sistemas de riego y financiamiento de certificaciones, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here