Rinde protesta Gabriel Tadeo Camacho Echeverría ante el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, como nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato.
Su designación se realizó de manera unánime desde el pasado jueves 24 de mayo, y dicha designación resultó de una terna previamente constituida por consulta pública.
El titular durará en su cargo un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección.

Durante el ejercicio de sus funciones, no podrá desempeñar otro empleo, cargo o comisión, excepto las actividades docentes; y no deberá hacer del conocimiento de terceros o difundir de cualquier forma, la información confidencial o reservada que tenga bajo su custodia, la que sólo deberá utilizarse para los fines de control interno.

Por otra parte, durante la sesión extraordinaria Arminda Balbuena Cisneros, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, declaró que fueron aceptadas las recomendaciones no vinculantes
emitidas al Poder Legislativo respecto a analizar, revisar y modificar, en su caso, la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el Estado de Guanajuato, adecuándola y actualizándola a los estándares de contrataciones abiertas y de transparencia.

Declaró que el Poder Ejecutivo tembién aceptó las recomendaciones del comité de participación ciudadana en relación a la revisión del proceso por un tercero (organización de la sociedad civil o alguna universidad pública), sin perjuicio de la fiscalización que puedan realizar las instancias competentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here