Quita PAN comisiones de Justicia y Gobernación a Beatriz Hernández, aseguran que no es un castigo.

0

Tras la renuncia de la Diputada Beatriz Hernández Cruz al Partido Acción Nacional y la consecuente separación de la bancada, el PAN tomará los espacios en las comisiones de Justicia y Gobernación y Puntos Constitucionales, dejándole solamente un lugar en la comisión de Salud.

El Coordinador del PAN en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que la separación de Hernández Cruz le cayó por sorpresa y a pesar de que su curul les significa ya no tener mayoría absoluta, confían en contar con su voto en las sesiones, debido a la afinidad que tienen en los distintos temas que se tratarán el resto de la Sexagésimo tercera legislatura.

El Diputado aseguró que tomar los espacios del PAN en Justicia y Gobernación no es un castigo por haber renunciado, sin embargo Acción Nacional perdió su mayoría en el Congreso, a la subcoordinadora de la bancada y no se podría dar el lujo de perder la mayoría de votos en dos de las comisiones más importantes del Poder Legislativo.

QUIERE PERMANECER EN COMISIONES

Beatriz Hernández por su parte aseguró que esta decisión es mala, que confía en que el pleno del Congreso tome una mejor y las acciones se hagan en favor de los ciudadanos y no solamente pensando en los intereses de un grupo. La legisladora quiere permanecer en las comisiones de Gobernación y Justicia donde ha trabajado más de dos años por la relación que tiene con sus ideales, con su perfil y la labor que ha realizado durante décadas con Acción Nacional.

La legisladora que representa a Salamanca aseguró que no ha recibido ofertas para ser candidata de algún partido, pero ha tenido muestras de afecto y apoyo tanto de panistas, de militantes de otras agrupaciones políticas y ciudadanos en general, finalizó diciendo que sus valores son los mismos milite o no  en el PAN.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here