Presenta la diputada Irma Leticia González una iniciativa para mejorar las condiciones labores de los cuerpos de bomberos en el estado.

0

Al tomar la palabra índico que la carente inversión en derechos y condiciones labores en equipamiento y en generar certeza jurídica, pone en riesgo la estabilidad en la prestación de un servicio de primera necesidad para los municipios.

 

Ante lo cual solicito a los legisladores realizar visitas de inspección para conocer las condiciones de las instalaciones de bomberos, así mismo hizo un llamado a los alcaldes electos para que se incorpore en su programa de gobierno 2018-2021 presupuesto suficiente para garantizar las condiciones de bienestar para que los cientos de bomberos que arriesgan la vida por los guanajuatenses  tengan a salvo sus derechos.

 

Además solicito ante la comisión de seguridad pública y comunicaciones del congreso, solicite a los 46 municipios la actualización de sus programas municipales de protección civil y atlas de riesgo.

 

Exhorto a los gobiernos electo  tengan la visión  de generar políticas publicas eficaces para la atención de emergencias así como establecer una partida presupuestal específica para ir contando con mayores recursos humanos, materiales y financieros con la finalidad de reducir la vulnerabilidad ante cualquier contingencia o catástrofe que tenga el riesgo arrebatar vidas, patrimonios y tranquilidad de los guanajuatenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here