l dictamen se aprobó con 78 votos a favor y se envió a la Cámara de Diputados. Adiciona el párrafo tercero al artículo 323 Ter del Código Civil Federal y reforma la fracción IV del artículo 105 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los senadores destacaron que 63 por ciento de menores de uno a 14 años ha experimentado, al menos, una forma de castigo psicológico o físico por parte de miembros del hogar; es decir, seis de cada 10 experimentaron algún tipo de disciplina violenta.
También mencionaron que, en ocho de cada 10 casos de maltrato infantil, el padre o la madre fueron señalados como probables responsables.
En otro dictamen, la Cámara de Senadores dio su respaldo a un dictamen que busca garantizar a los menores al acceso y uso seguro del Internet como medio efectivo para ejercer los derechos a la información, comunicación, educación, salud, esparcimiento y no discriminación.
La reforma plantea que este sector de la población goza del derecho de acceso universal a las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.
El dictamen modifica la fracción XX del Artículo 13; adiciona el capítulo vigésimo al Título Segundo y los artículos 101 Bis, 101 Bis 1 y 101 Bis 2 a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Se aprobó con 78 votos a favor y se envió al Ejecutivo Federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here