Este miércoles se llevó a cabo el fallo de la licitación pública nacional, Así que ambas empresas farmacéuticas se repartirán el estado como un pastel, con INTERMED a cargo de la distribución en la zona norte y DIMESA. Cabe resaltar que este también es el noveno contrato que se firma con ambas empresas a través de los cuales han logrado recaudar ya cerca de 10 mil 800 millones de pesos.

La tercera empresa participante fue Grupo Addim S.A. de C.V. cuya propuesta fue descartada por no cumplir 9 de los requisitos en la convocatoria, entre ellos no contar con licencias sanitarias o comprobación de declaraciones fiscales con ciertas especificaciones marcadas en las Bases, entre otras observaciones detalladas en el fallo.

La firma de contratos de los licitantes adjudicados será a más tardar el 24 de enero de este mismo año, presentando las garantías mencionadas en la propia fecha, según las Bases establecidas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Aunque deberán comenzar con el surtimneindo de medicamentos a partir de este próximo 15 de enero hasta el 31 de diciembre de este 2019.