Pierden el registro a nivel nacional los partidos Nueva Alianza y Partido Encuentro Social, al no haber alcanzado el 3 % de los votos federales referentes a presidente, diputados y senadores. Con esto sumarían 22 los partidos que han perdido su registro a lo largo de 28 años.

 

El Partido Encuentro Social obtuvo 2.7% en la elección presidencial, 2.3% para diputados y 2.4%  para senadores. En tanto que Nueva Alianza alcanzó 0.9% de la votación presidencial, 2.3% de los diputados y 2.% de senadores.

 

Apenas cumplidos sus cuatro años el pasado 9 de julio y Encuentro Social  ya desaparece a nivel nacional como partido ante el INE.

En el caso de Nueva Alianza, en la elección presidencial obtuvo 0.9% de la votación, con 561 mil 193 sufragios; en la de diputados alcanzó un millón 391 mil 376 votos, equivalente a 2.4%, y en la de senadores, alcanzó un millón 307 mil 29 votos, que representan 2.3%.

De panzazo la libraron los partidos del PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde en donde  no procederá la pérdida de su registro como partidos nacionales debido a que obtuvieron más del porcentaje necesario de la votación en los comicios de diputados y senadores.

A dinales de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinará la procedencia de la perdida de registro para lo cual la Comisión de Fiscalización ya definió Mediante un sorteo, a los contadores públicos que serán los interventores encargados del proceso de liquidación y que cuidarán que los trabajadores tengan garantizados sus pagos. En el caso de Nueva Alianza será Gerardo García, mientras que el interventor para el PES será Ismael Trejo.

 

Tras perder el registro, los 55 diputados del PES que lograron ubicarse en los curules no podrán formar grupo parlamentario y deberán actuar como legisladores sin partido o integrarse a otra bancada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here