Todos los partidos políticos han incumplido con los reportes mensuales que por ley están obligados hacer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) cada 28 de mes, ciento este viernes el plazo límite para cubrir las observaciones que  se les hicieron.

El Vocal Ejecutivo del INE Jaime Juárez Jaso apunto  que   a la fecha están reportando menos de lo  han gastado, pero será hasta diez días después de la elección que se tendrá un informe detallado.

Los candidatos están obligado a rendir tres informes parciales, y por el momento solo se ha agotado uno, estando aun en tiempo de poder corregir y subsanar posibles excesos en los gastos de campaña, sin embargo, este próximo viernes se realizará la primera revisión.

Juárez Jaso no descarto la posibilidad de que los partidos sean sancionados ante los bajos índices de información que han proporcionado sobre sus gastos de campaña  por lo que se ha  hecho un aviso preventivo al  PAN, al PRI y MORENA  para que se acaten las disipaciones como se debe y no a medias

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here