Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 10 de abril 2018                                  Jesús Neri

¿Cómo puede ser que existan las mismas condiciones para contender en las próximas elecciones, si el recurso económico que se les asigna a los diversos partidos políticos no es el mismo?

Por si usted no lo sabía, el recurso que se les brinda a los partidos políticos fuertes como el PRI y el PAN es mucho mayor que el de los partidos de minoría, o en su caso los candidatos independientes, como Julio González quien el próximo 29 de abril comenzará su campaña electoral con un raquítico presupuesto, así lo expresó ante nuestras cámaras.

El monto que obtiene cada partido político varía de acuerdo al número de personas que consiguieron en el ejercicio electoral anterior, es decir, si un partido obtuvo mayor representación electoral en las elecciones pasadas en estas elecciones tendrá mayor recurso y tope de campaña, mientras que los que tuvieron poca representación se les dará un menor recurso.

Observando el escenario de desventaja que se tiene sobre la acción, los candidatos de partidos de minoría y los independientes tendrán que valerse de sus campañas a pie para poder acercarse a la ciudanía y emitir sus propuestas, es lo que explica Julio González.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here